No es una manzana

No es una manzana.

Cliente: Onix Mobiles                                         Servicios: Dir. Creativa · Dir.Arte · Diseño · Producción

Cliente: Onix Mobiles  Servicios: Dir. Creativa · Dir.Arte · Diseño · Producción

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RETO

La compañía de tecnología Onix estaba a punto de desembarcar en España y necesitaba realizar una campaña notoria para presentar su gama de terminales. La marca era compleamente desconocida para el gran público y en solo dos meses necesitaban mostrar al mundo su propuesta: smartphones de bajo coste para quien no necesita las funcionalidades de terminales de gama alta.  

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IDEA

Nos encontrábamos muy cerca del lanzamiento de un smartphone de la compañia de 'la manzana', así que decidimos que fuera también nuestra fecha de salida, y aun a riesgo de ser canivalizados por la conversación de ese lanzamiento, vimos una oportunidad de colarnos en la conversación desde los días previos con la campaña bauatizada como  "No es una manzana" 

FASE 0

FASE 0

Modelado y Diseño

Modelado y Diseño

Nada más caer el brief en nuestras manos, nos pusimos a trabajar en una fase previa a la campaña: modelado, diseño, redacción y programación web. La marca era casi recien nacida y no contaba con elementos para poder trabajar, así que nos encargamos de estas diferentes patas creando un universo colorido, joven y con códigos visuales muy sencillos. 

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FASE 1

Teaser - Guerrilla online

Modelado y Diseño

Creamos una landing page muy sencilla para el día del lanzamiento y  que luego evolucionaría con el resto de la campaña, donde cualquier usuario interesado en saber más podría dejar sus datos y sería avisado del lanzamento. Entre tanto, y con la ayuda de influencers y Ads (Facebook y Twitter) para amplificar nuestros teasers, empezamos a agitar las redes sociales en el previo del lanzamiento del terminal de la competencia. #noesunamanzana estaba corriendo como la pólvora. Durante esta mini-fase de apenas 2 semanas, se obtuvieron más de 2.000 registros, 70K impresiones, más de 30K interacciones y 3K clicks.

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FASE 2

Prescripción

Modelado y Diseño

Nos apropiamos de la campaña, y empezamos a comunicar  y a informar en el entorno digital sobre las cualidades tecnológicas y aspiracionales del producto, completando el claim "No es una manzana, es el smartphone que tiene justo lo que necesitas". Para ello generamos contenido con el producto en contexto y nos apoyamos en los principales prescriptores tecnólogicos y de estilo de vida. 

FASE 3

Venta directa - Contenido

En esta última fase nos centramos en incidir en el precio, las facilidades de compra, y en la ventaja competitiva, ese beneficio experiencial, lo que ganas, más que lo que ahorras al hacer una compra inteligente. En este caso procuramos reflejar todo aquello que podías vivir si te hacías con un terminal como el de Onix en vez de pagar por uno de gama alta. 


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Además de dar continuidad a la relación generada con los influencers, dándoles la posiblidad de hacer tangibles esas experiencias y generando contenido alrededor tanto en sus canales como en los nuestros retransmitiendo en directo cada una de ellas; y consiguiendo una comunicación a largo plazo durante el periodo de campaña. 

RESULTADOS

  • Comunidad: en los dos meses de campaña la comunidad de Onix pasó de 0 a 30K
  • Vídeo: +300K reproducciones donde el producto era el centro de la comunicación.
  • Impresiones: +20MM
  • Visitas a tienda: más de 300K visitas únicas.

¿Quieres algo parecido para tu marca? Escríbenos a daniel@gner.es

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