Puro Ron

Puro ron

Cliente: Havana Club 7     Servicios: Estrategia · Creatividad · Producción

Cliente: Havana Club 7    Servicios: Estrategia · Creatividad · Producción

Ha sido sin duda el proyecto más interesante que hemos realizado. Nos encargamos el ejercicio anterior de trasladar la comunicación de la marca al entorno digital, y este año el reto era aún mayor, había que definir el posicionamiento en un punto de evolución de la marca y además superar los resultados de año anterior. 

RETO

Hacer evolucionar la comunicación de la marca para adaptarla a los códigos de los nuevos consumidores, sin perder el foco en que es un producto con historia y una gran marca de gama premium. 

EJECUCIÓN

La autenticidad y ser 'real' son algunas de las verbalizaciones que más encontrábamos en esta nueva audiencia. Unas características muy similares a las del producto. Puro ron fue el punto de partida y la base para redefinir la actitud de la marca, ahora más valiente y fuerte; ya que son adjetivos de los que podíamos presumir sin miedo, pues eran ciertos. 

A partir de ahí se realizaron bajadas con una nueva dirección de arte pensada para este público y un esfuerzo en dar con una estética que reflejara lo mejor de esos dos mundos: lo premium y los códigos del nuevo público de la marca.

Se han realizado shootings de consumo y de estilo de vida en 35mm, con la intención de preservar la autenticidad y el romanticismo del producto. Nos hemos metido en la piel de nuestro público objetivo con la intención de trasladar sus inquietudes y valores de manera cercana; se ha contextualizado a Havana Club7 en nuevos escenarios y con nuevos hitos; y hemos redescubierto el producto dando las claves de cómo debe ser un ron de verdad. Un buen ron. 

DRINK STRATEGY

A mitad de campaña se apostó por reforzar las diferentes opciones de combinados propuestos por la marca trabajando el mismo posicionamiento y los mismos códigos. Así pues se produjeron recetas en diferentes formatos y con ellas una campaña dentro del plan general.

HAVANA CLUB 7 X C.TANGANA

Una de las funciones principales ha sido la de introducir y acompañar a la marca en la entrada hacia un nuevo territorio como es la música urbana en España. Y para introducir y construir la identidad de Havana Club 7, se ha realizado una colaboración con el artista C.Tangana creando una botella edición especial y presencia en su último videoclilp

GNER-C_TANGANA

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